La mecanografía al tacto

   La mecanografía al tacto, significa poder teclear cualquier palabra o texto en una máquina de escribir o teclado de ordenador sin necesidad de mirar las teclas que se están pulsando. Para ello, es necesario acostumbrar los dedos al tacto de las teclas y a sus posiciones (de ahí su nombre), de forma que tras el aprendizaje de dichas posiciones, la escritura se automatiza y no es necesario ni tan siquiera pensar donde se sitúa cada letra.

   Este aprendizaje se realiza a través de un sistema de tarjetas, en el que se acostumbra a los dedos a pulsar repetitivamente unas teclas determinadas, para progresivamente, ir aumentando la cantidad de letras, símbolos y números. Una vez finalizada la fase de tarjetas, se comienza con la copia de textos largos, para así ir cogiendo velocidad a la vez que se intentan disminuir los fallos a la hora de escribir.

   Aunque en un principio la mayor utilidad de estos cursos era para trabajar en secretaría o administración, en estos últimos años ha vuelto a incrementar su utilidad en diversos ámbitos, sobre todo por el gran aumento de nuevas tecnologías en todos los sectores laborales. El uso de ordenadores para centralizar datos, realizar informes, hojas de cálculo, etc., está extendido universalmente, y para realizar un trabajo eficaz y rápido, la necesidad del dominio de la mecanografía es evidente.

   De ahí nuestro interés en ofertar estas clases, ya que son un gran apoyo a la hora de conseguir un puesto de trabajo o de ser más eficiente en el caso de encontrarse dentro del mundo laboral.

   Más adelante, os indicaremos los horarios de estas clases para todos aquellos que estéis interesados.

   Un saludo desde el Centro Enkilios.

1 comentario:

  1. Aprendí la escritura táctil en Ratatype.es y es un consejo muy útil

    ResponderEliminar